- Santi-ficación de la Carne

Performance de Santiago Cao con chaleco de carne, en conmemoración de sus 33 años recién cumplidos.
14 de Noviembre de 2007. La Boca, Buenos Aires, Argentina.
Registros fotográficos por Martín Felipe.

Duración aproximada: 2 horas.
(Para ver los registros fotográficos de esta Performance, hacer click sobre la foto)


Registro Narrativo:

Por versão em português, siga o link:  http://santiagocao.metzonimia.com/santificacion-pt

For english version, follow this link:  http://santiagocao.metzonimia.com/santification-eng


Al comienzo de la performance, fui dejando distintos elementos a lo largo de la calle, y repartiendo entre las personas que allí se encontraban unos panfletos (flyers) que decían:




Después de eso, me dirigí hacia un extremo de esa calle con una bolsa negra en la mano. Desnudé mi torso, rompí la bolsa y saqué un chaleco de carne con el cual me vestí. Para cerrarlo, lo cosí por el frente con aguja e hilo.

Levanté del suelo una cruz de madera y la cargué caminando despacio mientras dos mujeres me azotaban con tripa de vaca. 50 metros más adelante bajé la cruz y la quebré en pedazos. La rocié con alcohol y prendí fuego.

Tomé un paquete de sal y comencé a salar mi torso de carne de manera muy lenta, casi como si de una ducha intima se tratase. Cogí una cuchilla y lo abrí por delante.

Cuando la cruz estuvo convertida en brasas, coloqué una parrilla y sobre la misma deposité el chaleco para que se asara.

Dejando todo ahí, me retiré del lugar y regresé luego de 15 minutos. Vi que entre los presentes hubo una persona que por iniciativa propia se quedó al lado de la parrilla, cuidando que la carne se cocinara sin quemarse. Compartí con él esa tarea y una vez asada, repartí entre los personas sandwiches de carne “Santi-ficada”.